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DEFINICIÓN DE GESTIÓN TÉCNICA (6 feb)

Toda Gestión Técnica debe reunir los siguientes elementos:

PLANIFICAR: consiste en fijar objetivos, estrategias y políticas utilizando para ellos el mapa estratégico y tomando en cuenta la misión de la organización
ORGANIZAR: tomando en cuenta el organigrama, consiste en saber quien va a realizar que actividad
DIRIGIR: se refiere al liderazgo y al logro  de los objetivos, así como a la toma de decisiones y los modelos que se requieren para ello
CONTROLAR: es medir el desempeño de los realizado comparándolo con los objetivos y metas

DEFINICIÓN DE GESTIÓN TÉCNICA

Considerando los elementos anteriores, la gestión técnica consiste en aplicar las normas en el uso de herramientas, equipos y personal para la realización de los procesos técnicos de producción de forma planificada, organizada y con la mayor eficiencia y eficacia posible, todo esto en armonia con la naturaleza.

Durante el proceso técnico se realiza un conjunto de actividades que responden a las siguientes preguntas



El proceso técnico es un conjunto de actividades y técnicas llevadas a cabo en un tiempo y espacio determinados, con un orden controlado, en ocasiones secuenciales, para transformar las materias primas o insumos en productos o servicios.
La importancia de la gestión técnica en los procesos técnicos industriales radica en una coordinación altamente eficiente, precisa y confiable que llevará a conseguir mejores resultados y considerar planes de contingencia ante los diferentes escenarios que pueden presentar las organizaciones.